1.- Subir archivos locales a sitios web.

Para subir archivos a un servidor y poder utilizarlos para su inclusión en nuestro blog, podemos usar cualquier página de alojamiento gratuito (o no). Podemos aprovechar el alojamiento que nos da Ono (seamos clientes o no) por el simple hecho de crear una cuenta de correo electrónico. Por tatno lo primero será crear la cuenta de correo. Una vez obtenida se nos ofrece la posibilidad de alojar archivos mediante un gestor FTP en http://webs.ono.com. Veamos los pasos a seguir para alojar un archivo:

  1. Una vez creada la cuenta nos descargamos cualquier gestor FTP, por ejemplo usaremos Filezilla, el cual puedes descargarte desde su página oficial.
  2. Una vez descargado y ejecutado, abrimos el programa y nos encontraremos con esta pantalla:
  3. Incluimos los datos siguientes e iniciamos la conexión del gestor:
  4. Se nos habilita en la parte izquierda el esquema físico de nuestro ordenador para localizar el archivo que queremos subir. Simplemente pinchando y arrastrando a la parte derecha se alojará dicho archivo en webs.ono.com. (Por ejemplo arrastraríamos un manual de la PDI Smart).
  5. La dirección web que se crea al subir el archivo es: http://webs.ono.com/usuariodeono/nombredelarchivo.
  6. Si queremos podemos crear carpetas (o alojar carpetas), con lo que la dirección web se verá modificada en función de la profundidad de la secuencia de carpetas creadas, es decir: http://webs.ono.com/usuariodeono/carpeta1/carpeta2/....../nombredelarchivo.
  7. Las direcciones obtenidas en los partados 6 ó 7 serán las que introduzcamos en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario