¿Qué es EDMODO?

Edmodo es una plataforma social exclusiva para profesorado, alumnado y familia, basado en Twitter.
Con Edmodo el profesorado puede enviar alertas, tareas, cuestionarios o explicaciones rápidas a las preguntas y consultas del alumnado, calificar on-line... haciendo que la comunicación fuera de clase pueda ser igualmente fluída. Sin dudas, es una gran herramienta para la educación a distancia, el llamado e-learning.

Los grupos creados para utilizar Edmodo podrán contar con una clave de seguridad, la que será solicitada a la hora de que nuevos registrados quieran formar parte de los mismos, lo que ayudará a eliminar a quienes no estén dispuestos a utilizarlo como lo que es: una herramienta educativa. Además la familia puede acceder a la plataforma  mediante un control parental, con clave de usuario (facilitado por el profesorado) para ver calificaciones, comentarios, actividad de la plataforma,...

Todo, manteniendo el límite natural de este formato, de 140 caracteres, y con un diseño austero para no distraer, aunque con todo lo necesario para ofrecer comunicación efectiva: tareas con fecha límite, contactos, o incluso adjuntar vídeos o imágenes. 

Se pueden crear comunidades más centralizadas para aglutinar el trabajo, en el caso que haya grupos relacionados: mismo centro, misma temática, mismas tendencias, misma asignatura,...
 
Edmodo es muy completo y seguramente oiremos hablar mucho de esta plataforma social en los próximos tiempos.




La interfaz es muy parecida a la que nos podemos encontrar en Facebook, con lo que para muchas peronas no le resultará estridente a simple vista:
Entra en Edmodo y comienza a disfrutar de otra forma de tu profesión.

Te dejo aquí un manual de unos amigos argentinos para que te hagas una idea de las posibilidades que tiene Edmodo.

 

O si prefieres una web-tutorial para conocer mejor el entorno Edmodo.


Aquí os dejo un un video de la conferencia a la que asistí en Granada en el III Congreso Nacional Escuela 2.0, y que me permitió conocer de primera mano esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario