Insertar una galería de Imágenes

Francisco Romero Montilla nos ofrece los pasos a seguir para insertar una galería de imágenes a través de Picasa.



La dirección de Picasa es: http://picasa.google.com/ 


Crear un album en Picasa


Una vez abierta la web de Picasa, podemos acceder con nuestra cuenta de Gmail o de Blogger, indicando el mismo correo electrónico y contraseña.

 


Una vez creada nuestra cuenta en Picasa, podemos subir las imágenes con las que queremos crear una Galería para nuestro Blog. Para ello pinchamos en <Subir>.

 

 
La forma de subir imágenes a Picasa es muy sencilla, abriremos la carpeta donde se encuentren las fotografías que queremos subir, las seleccionamos y con el ratón la arrastramos a la ventana del navegador, a la zona donde indica "Arrastra aquí las fotos". Una vez arrastradas las imágenes se inicia el proceso de subida de las fotos que puede durar varios minutos.

Una vez subidas todas las imágenes, Picasa crea con ellas un Álbum.


Volvemos a la página principal de Picasa, donde podemos ver nuestros álbumes, y pincharemos en el que se incluyan las imágenes con las que queremos realizar la galería.


Una vez, dentro del Álbum, podemos ver las imágenes en miniatura, y ahora sólo nos queda obtener el código HTML necesario para insertar en la entrada del Blog.

Para ello tenemos que pinchar en el enlace <Enlazar a este álbum>.

Es entonces cuando se despliegan varias opciones, por un lado la dirección web del Álbum para compartirlo, por otro lado el código HTML para insetar una pequeña galería (esta opción vendría bien si lo que queremos es crear un Widget con el pase de estas fotografías).

Pero ninguna de estas primeras opciones nos sirve si lo que queremos es insertar un pase de diapositivas con las fotos del álbum.

Para ello tenemos que pinchar en <Incrustrar proyección de diapositivas>.

 

 

Se abrirá una ventana que permite crear el código HTML necesario para insertar la Galería de Imágenes en la entrada del Blog.

Primero tendremos que seleccionar el tamaño que queremos que tenga la Galería dentro de la entrada del Blog (1). Y después copiar el código HTML que aparece en el recuadro con fondo amarillo (2).

Ya tenemos el código necesario para pegar en la entrada de Blog.



Insertar el código HTML de Picasa en Blogger.


Entramos en Blogger, y elegimos la opción de NUEVA ENTRADA. Tenemos que seleccionar en el Editor de Entradas de Blogger la pestaña <HTML>, para poder insertar el código de Picasa.



 Ahora sólo queda darle título a la entrada (1) pegar el código HTML (2), e indicar las etiquetas (3), y por último pinchar en <Publicar> (4).

A partir de ese momento, la Galería de imágenes estará publica en nuestro Blog, y podrá ser consultada por nuestro alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario