Insertar un archivo de audio

Francisco Romero Montilla nos ofrece los pasos a seguir para insertar un archivo de sonido, que puede ser una canción, un fragmento de un programa de radio, un discurso, etc. Y para ello vamos a utilizar los recursos multimedia que incluye la web Goear.


La dirección de Goear es: http://www.goear.com/

Obtener el código HTML de Goear.






Entramos en la web de Goear.com, e iniciamos una búsqueda del archivo de sonido que queremos incluir en nuestro Blog.

 
Indicamos lo que queremos encontrar y pinchamos en Buscar.






Goear realizará una búsqueda, y nos ofrece un listado de archivos relacionados con aquello que queremos encontrar. Pinchamos en el enlace que más se acerque a lo que buscamos.




Antes de proceder a copiar el código HTML necesario para insertar el archivo de sonido en nuestro Blog, sería interesante escuchar dicho archivo (1) por si no corresponde con lo que buscamos.


El código HTML necesario para insertar el archivo de sonido y su reproductor en nuestro blog aparece en la parte derecha de la web de Goear, donde indica "Pon esta canción en tu Web:" Lo que haremos es copiar el código HTML (2).


Ya tenemos el código necesario, ahora nos vamos a Blogger.



Insertar el código HTML de Goear.


Entramos en Blogger, y elegimos la opción de NUEVA ENTRADA. Tenemos que seleccionar en el Editor de Entradas de Blogger la pestaña <HTML>, para poder insertar el código de Goear.




Ahora sólo queda darle título a la entrada (1) pegar el código HTML (2), e indicar las etiquetas (3), y por último pinchar en <Publicar> (4).


A partir de ese momento, el reproductor de Goear con el archivo de sonido estará publica en nuestro Blog, y podrá ser consultada por nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada