Insertar vídeos de Youtube

Francisco Romero Montilla nos ofrece los pasos a seguir para insetar un vídeo de youtube en una entrada de blog para dinamizar el contenido.


Buscar el vídeo de Youtube

Antes de insertar un vídeo, tenemos que pasar por la web de Youtube, y buscar el vídeo que puede ser interesante para insertar en nuestro Blog. Es importante ver el vídeo completo (para después no llevarnos sorpresas) antes de insertarlo en el Blog.

Utilizaremos el buscador de Youtube para localizar el vídeo que queremos incluir en el Blog.

Tras visualizar el vídeo pincharemos en <insetar>.

Tras presionar <insertar> se desplegarán una serie de opciones para editar los colores y el tamaño del reproductur del vídeo dentro de nuestro Blog.

Llegado este momento, recomiendo que se seleccione el tamaño del vídeo más pequeño, ya que las plantillas de Blogger no dejan mucho espacio para las entradas, y si el formato del vídeo es demasiado grande no se verá la imagen completa del vídeo.

De ahí que recomiende que se seleccione el tamaño de: 425x344

Después seleccionamos el texto que aparece en el campo superior y que suele comenzar de la siguiente forma:

<object widht='425'.....

Una vez seleccionado el texto completo, lo copiamos (usando el botón derecho del ratón y pinchando en Copiar, dentro del menú que se ha desplegado; también puedes utilizar la combinación de letras Ctrl+C para copiar el código.

Si hemos seguido bien los pasos, tendremos el código HTML que una vez pegado en la Entrada del Blog nos permitirá insertar ese vídeo:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O5HqLFEc53g&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O5HqLFEc53g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Insertamos el vídeo en la entrada del Blog

Con el código de insertar copiado de la página de Youtube, entramos en nuestra cuenta de Blogger, y procedemos a pegar ese código en una entrada nueva.




A la hora de pegar el código HTML que hemos copiado en Youtube podemos hacerlo directamente en la Entrada del Blog, dentro de la opición de Redactar (ya que de forma automática el editor identifica este texto como código HTML), o bien podemo pinchar en la opción de EDICIÓN HTML, y después pegar el código en la entrada.

Tras pinchar en PUBLICAR ENTRADA, el vídeo podrá ser visto por nuestros alumnos y alumnas cuando visiten nuestro Blog.


A tener en cuenta a la hora de insertar el vídeo de Youtube.

Las instrucciones para insertar un vídeo de Youtube sirven tanto si se trata de una entrada que sólo contiene el vídeo, como si se trata de un vídeo que va a acompañar dentro de una misma entrada a texto e imágenes.

Hay que tener en cuenta que el sitio dentro de la entrada donde se pege el código HTML sera el lugar donde aparecerá el vídeo dentro de esa entrada.

Además hay que tener en cuenta que cuando insertamos un vídeo de Youtube en una entrada del Blog lo que hacemos en realidad es insertar un reproductor de vídeos de youtube, y que por tanto, una vez finalizado el vídeo que queremos ver, nos mostrará enlaces a otros vídeos que generalmente tratarán sobre el mismo tema, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada