Insertar Presentaciones de Slideshare

Francisco Romero Montilla nos ofrece los pasos a seguir para insetar una presentación de slideshare en una entrada de blog para dinamizar el contenido.

Slideshare

En la web de Slideshare.com podemos encontrar una gran cantidad de presentaciones que nos pueden ser útiles para el desarrollo de los contenidos en el aula.

Y la mejor forma de mostrar a los alumnos y alumnas estas presentaciones es insertándolas en una entrada del Blog.

Para ello tenemos que acceder a la web:




A continuación buscamos en Slideshare la presentación que queremos insertar en el Blog.




Una vez elegida la presentación, y previa visualización de las diapositivas, procedemos a copiar el código HTML que debemos pegar en la entrada del Blog.



Al pinchar en MORE>> se desplegarán una gran cantidad de botones, y un recuadro con texto en formato HTML.



De todos los recuadros con código HTML elegimos el primero, pinchamos sobre él y aparecerá el texto seleccionado. Copiamos el texto (utilizando el botón derecho del ratón, o con la combinación de letras CTRL+C).



Insertar la presentación en la entrada del Blog de Blogger.

Entramos en Blogger, y elegimos la opción de NUEVA ENTRADA. Ahora sólo queda pegar el texto, darle un título y las etiquetas, y por último pinchar en PUBLICAR ENTRADA.

A pesar de que el texto copiado en Slideshare es en código HTML no es necesario que eligamos la opción de EDITOR HTML, ya que de forma automática el editor de Blogger reconoce que el texto pegado está en lenguaje HTML.




No hay comentarios:

Publicar un comentario