2.- Recursos ITE

Para acceder a los Recursos del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) de la Mochila Digital, entraremos en la página web (puedes encontrar el enlace en el menú lateral) de la Mochila Digital para ESO y bastará con seguir los siguientes pasos:




Una vez en esta parte de la Mochila Digital podemos ojear los recursos incluidos. Si no son suficientes puedes consultar la web oficial del ITE y buscar los recursos que necesitas para tu aula. Entra en la web desde aquí en su sección para el profesorado.

Web oficial del ITE (sección profesorado). En la parte izquierda puedes elegir entre muchas opciones en función de tus necesidades.


En el caso de no encontrar un recurso que cumpla con nuestras expectativas, siempre podremos usar el buscador del ITE para encontrar el recurso adecuado.


Por último, si las actividades que localicemos no nos resultan útiles para nuestras pretensiones, siempre podemos acudir a las presentaciones vistas en la sesión 2 y elaborarlas con el banco de imágenes y sonidos que nos proporciona el ITE.



11 comentarios:

  1. He encontrado unos recursos muy buenos, amenos y divertidos para hacerlos tanto con 1º como con 4º de ESO.
    Son actividades motivadoras para desarrollar tanto la expresión escrita como oral. Uno de ellos es "Interactive English", "Playcomic" y "Mr Teapot's flashcards"

    ResponderEliminar
  2. Yo he añadido un documento con los links en mi carpeta, he pensado esta vez en los de 2ºESO, que esta semana nos toca el principio de Arquímedes. Las aplicaciones que he encontrado están muy bien: Arquímedes y Eureka son las más interactivas, y algunas de historia, otra aplicación propone experiencias a partir de problemas reales.
    Muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Están bien los recursos interactivos de la mochila digital, pero a veces incluyen demasiada teoría que desorientan al alumnado, he encontrado una página muy interesante de recursos de lengua que hizo un compañero.
    www.iesitalica.es

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes los recursos de la mochila digital y del ITE. Concretamente, para trabajar la morfología (mochila digital- recursos por ámbitos- comunicación lingüística- morfología), así como para fomentar la lectura de algunas obras, como El Quijote (ITE- asignatura de Lengua- El Quijote). La dificultad que tengo es que en mi Instituto aún no tenemos internet en las aulas, y estas actividades sólo podemos llevarlas a cabo en el aula de informática o indicarlas para casa.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el número de recursos es considerable. Algunos muy modernos, atractivos y muy educativos para los alumnos. Relacionados con la asignaturas que imparto he encontrado los siguientes:
    Vestigia: sobre arqueología del mundo antiguo.
    Historia del cielo: sobre astronomía y mitología clásica. Creo que son útiles, entretenidos y atractivos para los chavales.

    ResponderEliminar
  6. Las actividades que he tenido tiempo de ver están bien pero necesitaría más tiempo para hacer una valoración de las que me pueden ser más útiles

    ResponderEliminar
  7. De todos los recursos encontrados, te adjunto los cuatro que me han parecido más interesantes,



    http://www.xtec.cat/~ealonso/flash/mapasflash.htm

    http://www.xtec.cat/~ealonso/flash/mapasflash.htm

    http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/MediaWiki/index.php/Cambio_clim%C3%A1tico


    http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/revfran/autoevaluacion.htm#ilustracion

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy novedoso las creaciones en Inglés de los Comics pero tendría que dedicarle tiempo para conocer cada uno de las herramientas y así explicarselo a los alumn@s. Este tipo de ejercicio se puede aplicar a la asignatura de Lengua Española y se podría hacer conjuntamente.

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay una gran cantidad de recursos para utilizar en el ITE. Uno de los que más me han gustado es el de "Colour your English" porque atiende muy bien a la diversidad para alumnos de 1º de ESO - nivel que yo tengo este año con unos 5 o 6 alumnos que presentan muchas dificultades. Este recurso tiene ejercicios de distintos niveles - como repaso del abecedario - y actividades más complicadas.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los recursos de inglés, son bastante útiles. Me gustaría aprender a elaborar nuestros propios recursos, y adaptarlos a la planificación de contenidos que cada uno tenemos en nuestros centros. Los alumnos saben más que nosotros de nuevas tecnologías muchas veces y van por delante, por ello, creo imprescindible el ofrecerles recursos para que ellos mismos creen actividades basadas en los contenidos que les damos en clase.

    ResponderEliminar