Recursos para PDI (ActivInspire)

Las actividades que he realizado y os presento, son juegos elaborados con el software ActivInspire para pizarras digitales Promethean, aunque en las pizarras digitales SmartBoard son totalmente válidos siempre que se haya instalado previamente el software adecuado, en este caso el software ActivInspire.  Estos juegos están preparados para que cualquier persona pueda usarlos en cualquier disciplina que se le antoje ya que son programas neutros, susceptibles de modificaciones. Los juegos han sido elaborados para un Proyecto de Investigación sobre el correcto dearrollo de las comptencias básicas a través de las TICs, usados en varios centros de la geografía andaluza. 



Para el correcto funcionamiento de los programas he elaborado dos videotutoriales en el que se explican ciertos aspectos que son importantes para que estos juegos sean lo más eficientes posibles. 

JUEGOS 

  • HUNDIR LOS NÚMEROS.
  • HUNDIDOS POR EL ÁLGEBRA.

Estos dos juegos están basados en "los barquitos" y a través de la mecánica habitual de este juego de mesa se hace una inmersión de las matemáticas a través de los bloques de contenidos de Aritmética y Álgebra del primer curso de primer ciclo de la ESO.



  • EL GRAN RETO (SERPIENTES).
Este juego está basado en otro juego de mesa, en este caso hindú, en el que se trata de mezclar todos los contenidos básicos de 1º de la ESO en la asignatura de matemáticas.



DESCARGAS

Os dejo también los juegos para su descarga LIBRE. Lo único que os pido antes de la descarga es que escribáis un comentario en la entrada indicando para qué centro pensáis usarlos (y si queréis dejar también vuestro nombre pues mejor), con el fin de elaborar un listado en el blog de los centros que usan mis actividades. Me gustaría que se hiciera simplemente para motivarme a realizar más juegos aprovechables para el aula de la misma índole. GRACIAS







CENTROS QUE USAN O HAN USADO LAS ACTIVIDADES

  1. IES  JOSÉ CABALLERO (HUELVA) -- Antonio de los Santos Soler.
  2. IES DIEGO ANGULO (VALVERDE DEL CAMINO-HUELVA) -- Juan Doblado.
  3. IES LA PALMA (LA PALMA DEL CONDADO-HUELVA).
  4. IES SAN ISIDORO (SEVILLA) -- Ángeles Greciano.
  5. IES ALHAKEN II (CÓRDOBA) -- José R. Galo.
  6. IES BAJO GUADALQUIVIR (LEBRIJA-SEVILLA) -- José Antonio Slagueiro y José Manuel Galván.
  7. IES FERNANDO SAVATER (JEREZ-CÁDIZ) -- José Luis Alcón Camas.
  8. IES RAFAEL ALBERTI (CÁDIZ) -- Francisco José Rodríguez Villanego.

2 comentarios:

  1. Excelente el material. A los alumnos les encanto. Muchas gracias por tu gran aporte.
    Saludos desde Santiago de Chile, Centro Educacional Piamartino.
    Profesora María Saavedra Muscatt

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar