2.- Aula21

A continuación os ofrezco los pasos a seguir para elaborar una caza del tesoro con aula21 y corregir el problema de la inserción de imágenes.
Una vez que entremos en el Generador de Aula21, introducimos todos los condicionantes que queramos: Datos del Proyecto, Tipo de Fuente, Color de Fuente, Color de Fondo,... Y posteriormente a modo de prueba he insertado dos imágenes previamente guardadas en el Escritorio, escribiendo el nombre exacto y la extensión del archivo correspondiente, en este caso: bola.png y bart.jpg.


Una vez completado el generador podremos crear la Caza del Tesoro y siempre tendremos la posibilidad de volver hacia atrás en nuestro navegador para modificar los datos.

Cuando hayamos corregido los errores crearemos la caza y guardaremos tal y como se nos aconseja desde aula21. Nos saldrá una web parecida la siguiente, en la que las imágenes no aparecen:


Al guardar, debemos hacerlo en el escritorio, en el mismo lugar en el que están las imágenes. Este procedimiento evita los errores de direcciones físicas de carpetas en nuestro ordenador. Una vez guardada, abrimos el archivo .html generado y comprobamos que las imágenes están correctamente inseradas.


Por último cortamos todas las imágenes y la Caza del Tesoro creada y guardamos en una carpeta en la ubicación que queramos. Con este método evitamos problemas de profundidad en carpetas.

2 comentarios:

  1. ola maestra soy ana maria

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que pienso que la REALIZACIÓN DE CAZAS DEL TESORO en el aula, es un recurso estupendo para conseguir muchos objetivos. Confeccioné 7 Cazas de Historia, las subí a varios servidores, entre ellos el generador de Aula 21, pero algo debo hacer mal porque no se me incrustan las imágenes. Tampoco sé si es un buen repositorio DROPBOX para subir la caza y las imágenes.No me gusta mucho el resultado. ¿Podrían ayudarme?. Envío el enlace en el que está alojada la una de las pruebas que he hecho. https://dl-web.dropbox.com/get/AL-%C3%81NDALUS.htm?w=AADgXvljxxi2PXSIPkJZdRrt83e6i92ArRR6MOO8fCCokw ¿Sería posible que me respondiera a mi correo electrónico:luisamaria.arias@gmail.com.
    Gracias por su ayuda.
    Un saludo. Luisa

    ResponderEliminar