1.- Impress

OpenOffice.org Impress es un programa de presentación similar a PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org. Incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, plantillas son fácilmente disponibles en Internet.
Los usuarios de OpenOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo.


10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta herramienta para preparar presentaciones para clase.

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido y útil. Seguro que lo ponemos en práctica con los alumnos ya mismo.
    Gracias Antonio

    ResponderEliminar
  3. No he encontrado muchas dificultades, pues ya conocía el programa. No obstante, aunque es bastante útil y productivo, hay que dedicarle su tiempo, pues resulta laborioso. Me gusta mucho este programa, resulta fácil e intuitivo para aquellas personas que no lo conocen, pero que se manejan con el pc.

    Gracias. Eva Izquierdo

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico para utilizar en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, ya veremos si los alumnos así estudian

    ResponderEliminar
  6. Siempre se aprende algo. No sabía que se podía exportar en PDF. una presentación.

    ResponderEliminar
  7. ya lo había usado pero nunca lo transformé en pdf. Muy útil sobre todo para el siguiente paso, el issuu. Los powert point se modifican cuando no se tiene windows, por eso en los institutos es interesante este programa

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante la herramienta, pero me gusta más el Powert, me parece más intuitivo. Pero en los Ies no tenemos más remedios que trabajar con impres.
    La herramienta de cara a los alumnos es mu buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que es bastante interesanta y es una manera de hacer una clasea los alumn@s mucho más amena

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo experiencia con esta herramienta, aunque se me resiste la introducción de música desde la 1ª diapositiva hasta el final. PowerPoint lo hace más fácil.
    Saludos de Pedro Rguez.

    ResponderEliminar