2.- Entrada en Google Docs

Para entrar en Google Docs basta con localizar en tu buscador favorito: Google Docs, o directamente en la página de Google accedeer a la herramienta tal y como se muestra:



Una vez que se ha accedido a esta herramienta casta con usar el correo electrónico y contraseña creados para tal fin:

 
Una vez dentro de Google Docs, nos podemos encontrar el menú en otro idioma (usualmente inglés). Si quieres que te aparezca en español sigue las siguientes imágenes:







Nos debe quedar la página de inicio de nuestra cuanta Google Docs como se ve a acontinuación:



Una vez dentro ya podemos subir documentos (textos en varios formatos, hojas de cálculo, imágenes,...) y crear carpetas para organizar dichos documentos. Veamos primero, precisamente la creción de carpetas.

La manera más correcta sería acceder al menú de la parte izquierda y crear nueva carpeta, aunque también podríamos crearla con la instrucción del botón derecho del ratón: Nuevo-->Carpeta.
Una vez creada pasamos a ponerle nombre. Por ejemplo, en mi caso: Módulo II.


La carpeta nueva tendrá que aparecer en el menú o panel izquierdo.


Cuando se haya creado la carpeta, ésta se puede compartir con los usuarios que tengamos introducidos en la libreta de contactos de nuestro correo electrónico (para la opción compartir documentos sueltos se haría de manera análoga). Veamos: sobre la carpeta y con el botón derecho accedemos a, Configuración de uso compartido.


Al iniciar esta opción nos debe aparecer la siguiente ventana:



Tendremos que seleccionar Añadir personas y Elegir contactos. Con ello se nos abre la lista de contactos de nuestro correo electrónico:

Del grupo que queramos elegimos los contactos con los que queremos compartir nuestra carpeta y posteriormente seleccionamos la opción  Todo, si queremos compartir con todo el grupo o seleccionar de manera manual si queremos compasrtir sólo con algunos miembros. En cualquier caso, los seleccionados deben aparecer con un tick verde delante de su nombre.


Una vez Finalizado, podemos elegir si la carpeta (o documento) se puede Ver o Editar, en función del compromiso que tengamos con los miembros elegidos.


Una vez elegida la opción nos debe apareceren una ventana de diálogo,el nombre (o nombres) de la persona (o personas) que comparte (o comparten) nuestra carpeta (o documento).


Finalmente cerramos y habremos logrado compartir la carpeta.

Por último falta saber cómo se suben los arhivos a la platafoma. Arriba del menú izquierdo hay un botón en el que podemos leer Subir. El procedimeinto es el siguiente: pulsamos en Subir, accediendo a una ventana para poder examinar nuestro ordenador y poder elegir el archivo a subir. Un avez elegido tenemos la opción de elegir la carpeta de destino en la que quermos subir el archivo. Es entonces cuando seleccionamos Iniciar la subida.

________________________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________________


Una vez realizada la subida podemos volver a la pantalla de inicio de nuestra cuenta de Google Docs. Y comprobaremos que efectivamente el archivo está en la carpeta deseada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario